Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿En qué fase se encuentra tu emprendimiento?

Por César López

Emprender es de los mayores desafíos que podemos vivir. Demandará esfuerzo, dedicación, sacrificio, y muchas horas de trabajo incansable. La persona que emprende no solo es capaz de salir de su zona de confort sino que continuamente enfrenta sus miedos e intenta superar obstáculos.

Buena parte de ese proceso consistirá en tener los pies bien puestos sobre la tierra y saber entender de manera adecuada en dónde estamos, qué queremos (cuáles son nuestros objetivos) y hacia dónde vamos.

A este punto, voy a compartir contigo las que considero las tres etapas del 00emprendimiento: Soñador – Emprendedor – Empresario (dueño de negocio).

Inicialmente, la etapa del soñador se le caracteriza por ser un momento en el que las ideas de negocio no están lo suficientemente maduras, no han sido puestas en marcha o has logrado obtener algún resultado.

Es posible que la persona en esta fase comparta su emprendimiento con otros trabajos más estables, invirtiendo buena parte de sus horas de trabajo al día. Mientras, en la etapa de emprendedora las personas ya toman la decisión de dar el salto y lanzarse con todo a ese proyecto que no le deja dormir, aquí invertimos el 100% de nuestra energía y pudiéramos correr el riesgo de querer jugar todas las posiciones para apostarlo todo por nuestras ideas.

Aquí hay que ser cuidadoso, porque en un negocio pretender hacer todas las actividades y ser lo suficientemente bueno en todo, es como pretender jugar todas las posiciones en un equipo de fútbol, de básquet o de beisbol, esto es literalmente imposible, porque siempre van a haber personas que sean mejores que el líder, que el fundador en determinadas posiciones, aquí toca hacer alianzas y confiar en las fortalezas y el valor agregado de quienes se involucren en el proyecto.

En el sector inmobiliario las alianzas y el respaldo de formar parte de un equipo con experiencia hace la diferencia, pues aun cuando no hay fórmulas exactas que puedan determinar los tiempos para desarrollar tu emprendimiento, tu éxito será proporcional a las capacidades técnicas y profesionales en las áreas administrativas, legales, financieras y publicitarias.

A medida que vayas creciendo es importante que tengas en cuenta los espacios estratégicos que debes ir llenando para que tu negocio vaya evolucionando y funcionando de mejor manera y, al mismo tiempo, toda vez que te transformes en el asesor inmobiliario que todo cliente quisiera tener a la hora de comprar o vender sus propiedades.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x