Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con drones y francotiradores: las claves de la policía para ubicar a los delincuentes de La Vega (+Video)

El uso de drones para ubicar los puntos estratégicos que usan los delincuentes en La Vega, barrio caraqueño que es el escenario de un procedimiento policial que involucra a más de 1.200 funcionarios, cada vez es más frecuente, debido a la dificultad de la operación.

Los drones son manejados desde puntos lejanos a la zona de conflicto, según una fuente ligada a la policía. Se utilizan para descubrir cuáles puntos son claves para los delincuentes, quienes construyeron trincheras a lo largo de la parte alta del barrio, para someter a los funcionarios.

Sin embargo, en la madrugada de este sábado, la policía recibió el visto bueno de las esferas ministeriales para tomar La Vega; ya con el permiso, los cuerpos tácticos subieron a la parte alta.

Lo que consiguieron allá supera los límites: armas de alto calibre, "neveras" (lugares que usan los delincuentes para esconder carros robados o a las víctimas de los secuestros), y trincheras rodeadas de sacos de arena.

Gracias al uso de drones, los funcionarios pudieron ubicar las trincheras, así como localizar a varios cabecillas de la banda del Mayeyas, quienes se aliaron con los delincuentes de la Cota 905, quienes buscan establecer un bloque criminal en El Cementerio, la Cota 905 y La Vega.

El uso de francotiradores también es parte de las tácticas utilizadas por los comandos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). De hecho, hace varios días, abatieron a Dayan Mendoza, alias Lunático, gracias a un tirador lejano.

Este delincuente, quien tenía varios expedientes por homicidio, tenía entre sus labores "vigilar" las entradas del barrio. En un intercambio de disparos, cayó herido y minutos después, falleció.

Dayan Mendoza acostumbraba a postear en Facebook sus fotos con armamento de alto calibre

Este es el segundo procedimiento en La Vega en menos de seis meses. El primero, el 8 de enero, dejó un saldo de al menos una veintena de presuntos delincuentes abatidos en combate.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x