Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál es la cifra real de los muertos por los sucesos de la Cota 905?

En medio de la violencia sin precedentes que tuvo como epicentro a la Cota 905, las autoridades no han actualizado la lista de víctimas fatales a causa de los intensos enfrentamientos entre delincuentes y policías.

El pasado sábado, en horas de la tarde, la titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez anunció que la operación, llamada "Gran Cacique Guaicaipuro", dejó un saldo de 22 personas muertas, entre delincuentes, civiles y funcionarios del Estado.

Foto: Miguel Da Silva

Sin embargo, la cifra no ha hecho más que aumentar con el pasar de los días. Los procedimientos han continuado, como el pasado lunes en Caucagüita, estado Miranda, en donde resultó abatido un presunto miembro de la banda de Carlos Luis Revette, alias Koki.

Caraota Digital logró documentar, gracias a fuentes policiales y algunas ligadas a la morgue de Bello Monte, la cantidad de víctimas fatales a causa de la violencia que provocaron las bandas de la Cota 905.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS FALLECIERON POR BALAS PERDIDAS

  1. Yelitza Carranza: Tenía 42 años. Se quedaba en casa de una amiga en el barrio, cuando murió por una bala perdida.
  2. Giovanny Bracamonte: Quedó atrapado en los túneles de la autopista Norte-Sur. Era hermano de un funcionario policial, murió por una bala perdida.
  3. Deivys Infante Barrios: Murió por una bala perdida, tenía 33 años. El proyectil impactó en su ojo derecho.
  4. Giovanny Jiménez: Falleció de un tiro en la espalda, bala perdida, en la puerta de su casa en Los Laureles. Tenía 18 años
  5. Pablo Díaz Alfonso: Murió por una bala perdida, dentro de los túneles de la autopista Norte-Sur.
  6. Maikel Alvarado Márquez: Murió por una bala perdida en el barrio.
  7. Michael Fernández: Murió en el intercambio de disparos, era parte de la banda del Koki.
  8. Maikel González: Era garitero en la Cota 905, murió en el intercambio de disparos contra la policía.
  9. Fernando Rodríguez Agudelo: Comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de 41 años. Murió por las balas que disparadas por los delincuentes en El Cementerio. Era jefe de la delegación de Antímano.
  10. Jade Cortez: Funcionario policial, adscrito a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB. Murió durante el enfrentamiento en El Cementerio.
  11. Ernesto Carvajal Betancourt: Efectivo de la Guardia Nacional (GN) destacado en El Paraíso. Murió durante los enfrentamientos.
  12. Yeibis Anais Rangel Amundaray: Fue a buscar a su hijo en la parte alta de la Cota 905. Tenía planificado un viaje a Bolivia, murió luego de ser víctima de una bala perdida.
  13. José Gregorio Clemente: Murió a los 30 años a manos de la policía, luego de presuntamente enfrentarse a una comisión en la Cota 905.
  14. Kender José Chirinos: Murió a los 18 años, víctima de una bala perdida en Las Brisas de El Paraíso, en las cercanías de la Cota 905. Según Monitor de Víctimas, el padre de este joven conversó con su equipo reporteril y confesó que era un delincuente.

    LA COTA 905: EPICENTRO DE VIOLENCIA

  15. Luneiker Borges: Murió tras enfrentarse a las autoridades. Era conocido bajo el alias de Chiky en la Cota 905.
  16. Albert López: Niño de 11 años, que murió en la Cota 905 en medio del enfrentamiento entre delincuentes y policías. Recibió un impacto en la cabeza.
  17. Pedro Díaz: Murió a los 18 años, en medio del enfrentamiento con las autoridades en la Cota 905.
  18. Luis Alberto Fernández Romero: Murió tras ser víctima de un impacto de proyectil, presuntamente disparado por los antisociales. Tenía 58 años.
  19. Luis Miguel Cuicas Lozano: Tenía 19 años, murió en la Cota 905 luego de ser víctima de una bala perdida.
  20. Luis Miguel Valdez Cova: Murió a los 28 años en medio del enfrentamiento con las autoridades. Era garitero de la banda del Koki.
  21. Edwin Gómez: Murió en un procedimiento policial en San Agustín del Sur. Las autoridades lo vinculan a la banda del Koki.
  22. Yender José Rengifo: Murió en medio del procedimiento policial en la Cota 905, tenía 25 años.
  23. Yosnier David Rojas Patete: Murió durante el procedimiento policial en la Cota 905. Tenía 19 años de edad.

    AL MENOS CUATRO FUNCIONARIOS MURIERON

  24. Andrés Esteban Tesara: Murió durante el procedimiento policial en la Cota 905. Tenía 19 años.
  25. Yohan Chamorro: Murió durante el procedimiento en la Cota 905. Familiares desconocen cómo ocurrieron los hechos.
  26. Pastor Olivares: Soldado de la Guardia Nacional, que fue a comprar comida a la Cota 905 y fue alcanzado por las balas.
  27. Roberto Díaz: Murió a los 26 años en Las Quintas, en la parte alta del barrio, durante la incursión policial.
  28. José Pérez: Boxeador profesional de 28 años, quien recibió varios impactos de proyectil en la parte alta de la Cota 905. Familiares desconocen si participó la policía.
  29. Danyelo Jesús Mendoza Angulo: Era un reconocido DJ en la Cota 905, murió en medio de un presunto enfrentamiento con la policía.
  30. Zaryd López: Murió a los 35 años, tras un presunto enfrentamiento con la policía en Caucagüita, en el estado Miranda. Según fuentes policiales, intentó escapar y se generó una persecución. Recibió dos impactos de proyectil. Al parecer, formaba parte de la banda del Koki-.
  31. Mauro Antonio Brazón Contreras: Murió a los 34 años, tras enfrentarse a las autoridades en la Cota 905.

Foto: Miguel Da Silva

En la morgue de Bello Monte, no pudimos identificar al menos siete cadáveres ligados a los sucesos en la mencionada barriada popular, por la negativa de sus familiares a emitir declaraciones al respecto.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x