Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Por $28 millones! Ganador de subasta se une a Jeff Bezos para viaje espacial

Alguien acaba de ganar el derecho a volar al espacio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el 20 de julio, después de presentar una subasta ganadora de 28 millones de dólares. El nombre del postor ganador se dará a conocer en los próximos días después de que se finalice el papeleo, dice la compañía. La oferta será donada a la organización filantrópica de la compañía, Club for the Future, que promueve la educación STEM.

"Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida", dijo Bezos en un video de introducción a la subasta.

La licitación sellada por el asiento comenzó el 5 de mayo, y dos semanas después las ofertas se abrieron y continuaron aumentando en una subasta silenciosa hasta el evento en vivo del sábado. Durante la parte silenciosa de la subasta, el 7 de junio, Jeff Bezos anunció que él mismo viajaría con el ganador de la subasta, junto con su hermano Mark y una cuarta persona aún no identificada. Las ofertas aumentaron en ese punto, alcanzando los $ 4.8 millones antes de que comenzara el evento.

El vuelo espacial del 20 de julio será la primera vez que Blue Origin envíe humanos al espacio, aunque ha tenido varios vuelos sin tripulación de sus cohetes en los últimos años. La compañía planea ofrecer vuelos turísticos regulares, suborbitales, para llevar a los pasajeros hasta la Línea Kármán, que generalmente se acepta como el límite del espacio, a unas 100 millas sobre la superficie de la Tierra.

Los turistas pasarán unos 10 minutos ingrávidos durante sus vuelos, y la nave espacial New Shepard que los llevara tiene capacidad para seis, cada uno de los cuales cuenta con una ventana con vista al espacio y la Tierra. Blue Origin aún no ha dicho cuándo comenzarán los vuelos turísticos o cuál será el precio de los boletos, aunque generalmente se espera que ese precio sea de alrededor de $ 500,000. La oferta ganadora de 28 millones de dólares, que en realidad era para tener la oportunidad de estar en el primer vuelo, es solo un poco menos que los 35 millones de dólares que el multimillonario Guy Laliberté pagó en 2009 para ir a la estación espacial.

Sin embargo, Blue Origin no tendrá los únicos vuelos turísticos espaciales este año. La compañía espacial fundada por Richard Branson, Virgin Galactic, recientemente tuvo un primer vuelo exitoso en una serie de vuelos de prueba cruciales durante los próximos meses que abrirán la puerta para que sus clientes finalmente despeguen al espacio suborbital. Uno de esos vuelos de prueba incluirá al propio multimillonario Richard Branson.

También está previsto que otros dos multimillonarios hagan viajes de turismo espacial este año. La misión "Inspiration 4" del multimillonario Jared Isaacman enviará a cuatro ciudadanos privados, incluido Isaacman, en un vuelo orbital en una cápsula SpaceX Dragon este septiembre. Y en diciembre, el multimillonario Yusaku Maezawa hará un viaje a la Estación Espacial Internacional. En enero de 2022, la primera tripulación totalmente privada visitará la estación espacial en una misión conjunta entre SpaceX y Axiom Space, que costará a los cuatro miembros de la tripulación 55 millones de dólares cada uno.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x