Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La herramienta que te dirá en tres pasos si tu teléfono está infectado con el software Pegasus

Pegasus, el software espía de origen israelí, fue utilizado para "hackear" los teléfonos inteligentes de periodistas, activistas, ejecutivos de negocios y políticos de diferentes países, según reveló una investigación conjunta de 17 medios de comunicación.

Según el texto, este software ha infectado al menos 50.000 dispositivos en todo el mundo. Pero, ¿cómo saber si tu teléfono está infectado?

La herramienta llamada Mobiles Verification Toolkit (MVT), desarrollada por Amnistía Internacional, es la que sirve para identificar este programa maligno.

De acuerdo a lo reseñado por Forbes; la herramienta es compatible con Android e iOS, sin embargo, por el momento no hay soluciones listas para la instalación rápida de la aplicación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PEGASUS, EL SOFTWARE ISRAELÍ CON EL QUE HABRÍAN ESPIADO A REPORTEROS Y ACTIVISTAS EN TODO EL MUNDO

En ese sentido, debe compilarse para un dispositivo específico, lo que solo se puede hacer a través de un ordenador con Linux o macOS.

¿CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA PARA SABER SI TU TELÉFONO ESTÁ INFECTADO?

Para que Pegasus pueda infectar un teléfono se envía un enlace trampa. La víctima al tocarlo activa el software espía. Aunque en algunos casos; aseguran que el mismo puede ser instalado sin la intervención del usuario.

Para determinar si esto ocurrió, Mobiles Verification Toolkit funciona de la siguiente manera:

  • Guarda una copia de seguridad de los datos del smartphone en el ordenador. 
  • Escanea todos los datos y verifica si el dispositivo está infectado con el software espía Pegasus.
  • En caso de que la información del dispositivo pueda verse comprometida y pueda ser transferida a terceros, se lo notifica al usuario.

Expertos de seguridad consideran que esto no se hace de manera aleatoria; sino que solo se utiliza para espiar a individuos que puedan tener información valiosa, como políticos o líderes empresariales.

Este software es capaz de robar toda la información de un smartphone, incluidos nombres y números de teléfono de cada contacto, mensajes de texto y de redes sociales, correos electrónicos. Además, puede encender la cámara y el micrófono del teléfono o recopilar datos de ubicación y registros de llamadas.

Con información de RT

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x