Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

WhatsApp deja claro que todas sus conversaciones son seguras y encriptadas

La aplicación WhatsApp explicó este martes a través de su cuentas en redes sociales que las conversaciones y archivos compartidos en dicha plataforma con otros usuarios, son totalmente seguras y encriptadas.

Con esta aclaratoria el grupo de Mark Zuckerberg deja claro que nadie puede intervenir en las conversaciones entre usuarios, debido a los altos métodos de seguridad.

“Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada, porque cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura. Es por eso que el cifrado de extremo a extremo es el núcleo de lo que hacemos“, señaló WhatsApp en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Agrega que "Entonces puedes … ser quien eres. Expresa cómo te sientes. Di lo que quieres decir. Decide quién escucha. Conéctate de forma segura con los demás. Siéntete más cerca de aquellos que te importan. Con un mensaje privado".

Políticas de privacidad en conversaciones de WhatsApp

  • No pueden leer los mensajes o escuchar tus llamadas. WhatsApp sigue ofreciendo encriptación de punta a punta para la mensajería con cualquier persona en WhatsApp.
  • No registran con quién hablas. La compañía tampoco guarda información acerca de con quién chateas o a quién llamas en la plataforma.
  • Tampoco ven las ubicaciones que compartes. Este punto es polémico, ya que WhatsApp dice que solo verán y usarán tu ubicación cuando concedas el permiso correspondiente a la app. A la vez dicen que no ven las ubicaciones que compartes por WhatsApp. Pero para usar esta función debes darles el permiso de que vean tu ubicación. En fin, una contradicción.
  • Tus contactos no se envían a Facebook. Los contactos que tienes en WhatsApp no pueden ser vistos ni recolectados por otras apps de Facebook
  • Los grupos siguen siendo privados. Los mensajes en grupos también están encriptados de punta a punta.

Polémica en Venezuela por supuestas filtraciones

Precisamente este martes en Venezuela se creó una polémica por supuestas filtraciones de conversaciones vía WhatsApp.

Tanto el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 como funcionarios de la administración Maduro acusaron a dirigentes opositores estar vinculados a bandas delictivas con propósitos conspirativos, basados en presuntas conversaciones de WhatsApp.

Los señalados se defienden argumentando que son acusaciones infundadas, pues dichos mensajes nunca existieron.

Resulta entonces curioso que este mismo día WhatsApp se haya referido al tema en sus redes oficiales.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x