Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Condenado a 13 años de cárcel por estafar a productores de Broadway

Un hombre fue condenado a pasar 13 años en prisión luego de haber estafado a inversionistas y productores de Broadway durante seis años.

Benjamin McConley, de 39 años, realizó un esquema para estafar más de $60 millones a varios inversionistas y productores de Broadway; que se mostraban interesados en financiar películas y espectáculos de Broadway.

El hombre se declaró culpable poco tiempo después de haber sido arrestado en 2019, por conspirar para cometer estafa electrónica; y el pasado martes fue condenado a pasar 13 años en un penitenciaría federal.

Por otro lado, hay otras dos personas involucradas que también fueron acusadas en el caso; se trata de Jason Van Eman, de 41 años, de Oklahoma; y de Benjamin Rafael, de 30 años del sur de Florida, quien fue empleado del banco Wells Fargo.

Foto: cortesía

Rafael fue sentenciado en julio pasado, a tres años y medio de cárcel; por su parte, Eman está en espera de juicio.

Los investigadores del caso, indican que McConley y Van Eman se hicieron pasar por productores ; y le ofrecían financiamiento a personas que trabajaban en el mundo de la industria del cine, productores teatrales y otros proyectos artísticos similares, entre los años 2013 y 2019.

PRODUCTORES ESTAFADOS POR FALSAS REPRESENTACIONES

Los acusados les aseguraban a sus víctimas que sus contribuciones en efectivo serían igualadas al 100%; y también les dijeron que depositaran el dinero en una cuenta bancaria que era controlada por los tres.

La Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado, el pasado martes que "las víctimas perdieron millones de dólares al creer en estas falsas representaciones y promesas".

Condenado por estafar a productores de Broadway durante seis años
Foto referencial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BACTERIA "COME CARNE" HA MATADO A OCHO PERSONAS EN FLORIDA DURANTE 2021

Con respecto al dinero, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó que fue gastado en acciones, bienes raíces y otros lujos como: autos caros, ropa de diseñador, joyas y viajes aéreos comerciales o privados.

Aunque McConley ya tiene una sentencia de privación de libertad, también deberá pagar $69 millones, cancelar una restitución monetaria a las víctimas, entregar las propiedades que compró gracias a la conspiración de la estafa, y cumplir tres años de libertad condicional. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x