Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miami Beach será sede del nuevo fórum anual internacional por cambio climático

La ciudad de Miami Beach recibirá a representantes internacionales anualmente, para discutir sobre las soluciones a los desafíos del cambio climático. 

Esta ciudad contará con la visita de científicos, políticos y representantes de diversas comunidades internacionales a partir de marzo 2022, para tratar las posibles soluciones a los problemas que el cambio climático pueda generar.

Según lo anunció Dan Gelber, el alcalde de esta ciudad, Miami Beach se convertirá en la sede para la conferencia internacional de Acción por el Clima que pautará sesiones importantes cada año.

Miami Beach será sede del nuevo fórum anual internacional por cambio climático
Foto: cortesía

El pasado lunes, el alcalde también comunicó en una rueda de prensa: "El Instituto Aspen quería crear una conferencia global sin precedentes; donde todo el mundo se concentrará en crear acciones para el clima. Tras numerosas reuniones y discusiones, estamos aquí para anunciar que la primera semana de marzo del próximo año nuestra comunidad será el centro de acción mundial para el clima".

"Acogeremos a académicos, líderes mundiales, líderes municipales. Aprovecharemos que el alcalde Francis Suárez, será el líder de la Conferencia nacional de alcaldes; para que estos líderes vengan a conversar aquí sobre el clima, tendremos estudiantes, jóvenes, arte y cultura", señaló.

Por otro lado, el director ejecutivo de Aspen Institute, Dan Porterfiel, expresó que le parece muy buena la idea de celebrar anualmente un encuentro mundial de acción sobre el clima.

Miami Beach será sede del nuevo fórum anual internacional por cambio climático
Foto: cortesía

"Esta crisis (climática) es una oportunidad para pensar en el futuro y transformar nuestro estilo de vida y la forma en que trabajamos", agregó Porterfiel.

EL IMPORTANTE FÓRUM INICIARÁ EN MIAMI BEACH EN EL 2022

El primer encuentro se realizará entre los días 3 y 7 de marzo del año 2022, en el New World Center de Miami Beach; donde los asistentes presentarán sus propuestas e ideas para las posibles soluciones con las que combatirán el calentamiento global.

El condado de Miami-Dade es considerado por algunos científicos, el área cero de cambio climático; debido a que concentra 26% de las viviendas del país amenazadas por el aumento del nivel del mar.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien estuvo presente durante la rueda de prensa; le dio la bienvenida a esta iniciativa, y mantuvo que a pesar de ser la zona cero del cambio climático; "somos un centro de invasión, somos el paraíso del emprendimiento, somos innovadores tecnológicos de clase mundial, somos un centro creativo internacional, somos la puerta de entrada a America para la creación".

Miami Beach será sede del nuevo fórum anual internacional por cambio climático
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES MUERTOS DEJÓ TIROTEO CERCA DE UN RESTAURANTE DE HALLANDALE BEACH

El Aspen Institute, es financiado por las fundaciones Gate y Rockefeller, y otras organizaciones filantrópicas, durante seis décadas la historia ha estado buscando la forma de empoderar a las personas y comunidades; para juntos tener un impacto positivo y así lograr obtener resultados demostrables en varios temas, aseguró Porterfiel.

En su sitio web dice que, "el Programa de Energía y Medioambiente del instituto Aspen está posicionado en trabajar para una sociedad donde las políticas, los sistemas de gobernanza y las instituciones colaboren para mejorar el bienestar tanto de la naturaleza, como de la sociedad".

"Al convocar estas difíciles conversaciones y reunir a diversos participantes, con distintas perspectivas; este programa explora e inspira nuevas ideas y acciones para promover la sostenibilidad, la seguridad y la equidad en todo el mundo", según reseñó DLA.

Foto: cortesía

ESTUDIO SOBRE LOS RIESGOS FUTUROS A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo Environmental Defense Fund (EDF), una organización sin fines de lucro con carácter ambientalista que tiene su sede en Nueva York; realizó un "minucioso estudio" y pronosticó un aumennto de 2.5 pies del mar en los próximos 20 años, desde Miami, hasta Palm Beach; que pudiese afectar más de $3.500 millones en valores inmobiliarios y a más de 4.8 millones de personas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x