Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miami se solidariza por mar y calles con los manifestantes cubanos

Miami se solidariza por mar y calles con los manifestantes cubanos, durante el segundo día de protestas pacíficas en la pequeña habana de la ciudad del sol. La protesta pacífica continuó hasta más o menos la 1:00 a.m. del martes.

Funcionarios de la policía de Miami estaban en la Calle Ocho cuando Carlos Valderrama y otros manifestantes se unieron el lunes en las afueras de los restaurantes cubanos, llamados Versailles y La Carreta; situados entre la Suroeste 36 Court y la Suroeste 35 Avenida.


Valderrama se reunió con el resto del grupo de manifestantes el lunes, a fin de enfrentar la violenta represión del gobierno cubano contra los ciudadanos desarmados en Cuba.

Además, informó que su madre vive en Cuba; y que ella pudo comunicarse con él, el domingo cuando el movimiento en las calles comenzó a empeorar.

"Le dije que tenía que tener cuidado. Esos muchachos están disparando... esos tipos están atacando a la gente", expresó Valderrama sobre los informes acerca de tiroteos, golpizas o detenciones arbitrarias.

La representante estadounidense Maria Elvira Salazar, twitteó "Nuestra comunidad entiende de primera mano lo malo que es el régimen de Castro, por eso estamos de parte del pueblo de Cuba en su lucha por la libertad".

Había miles de personas el domingo, y seguían cientos allí al finalizar el lunes.

Francis Suárez, alcalde cubano-americano de Miami, estuvo también apoyando entre los manifestantes, enfatizó que los cubanos de Miami, le estaban solicitando al presidente Joe Biden que interviniera la situación.

Suárez escribió "La policía militar del régimen cubano está disparando contra manifestantes cubanos desarmados que luchan por la libertad".

Conductores se formaron para tocar las bocinas como muestra de solidaridad. Varios grupos subieron a la parte trasera de algunas camionetas mientras se unían a la protesta. Habían personas que portaban las banderas de Estados Unidos y la de Cuba.

Johan Lazo comunicó acerca de las quejas de  familiares que "el COVID-19 está fuera de sus manos en este momento, no tienen medicamentos, no tienen hospitales, no tienen camas".

Miami se solidariza por mar y calles con los cubanos

Henry Díaz se encontraba recolectando suministros en preparación para una demostración que involucraba a navegantes en el estrecho de la Florida; en el Pelican Harbor Marina, que está cerca de North Bay Village de Miami.

Una gran cantidad de manifestantes hicieron saber que se sentían inútiles al ver los videos e informes provenientes de Cuba, por las redes sociales. Quieren hacerles saber a los cubanos que quedan en la isla que no están solos.

Darian Suárez, un cubanoamericano del Condado de Miami-Dade, dijo: "si conseguimos suficientes barcos y obtenemos un permiso, podríamos ir a Cuba y ayudarlos. Tomar medicamentos, tomar suministros... Pero, sin la ayuda del gobierno de Estados Unidos será difícil".

Algunos otros cubanoamericanos intentaron explicarle a Suárez que aunque Cuba está tan cerca del sur de la Florida, no es tan fácil.

Eric C. Jones, el contraalmirante de la Guardia Costera estadounidense manifestó por medio de un comunicado; que las autoridades locales y federales están monitoreando cualquier "salida de embarcaciones no autorizadas desde Florida a Cuba".


"no vamos a traspasar aguas, pero vamos a estar ahí para apoyar", expresó Díaz; tratando de hacerles saber a las autoridades que no deben preocuparse por él y su grupo.

Fuente: Local 10.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x