Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rafael Tarazona de FundaRedes fue trasladado al hospital tras contagio por Covid-19

El activista de la ONG FundaRedes, Rafael Tarazona, quien se encuentra recluido en la sede del Sebin desde julio; fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas luego de confirmarse su contagio por Covid-19.

Según la abogada Clara Ramírez, los parientes no fueron notificados sobre esta medida. En tal sentido, hicieron un recorrido por los centros médicos de la capital hasta dar con su paradero.

"Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias (...) y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, en el piso 8", comentó.

Diagnosticados con Covid-19 los activistas de FundaRedes Rafael y Javier Tarazona

Del mismo modo, la representante señaló que se desconoce el estado actual de los activistas Javier Tarazona y Omar de Dios García. 

ACTIVISTAS DE FUNDAREDES DIERON POSITIVO AL COVID-19

Luego de confirmarse el contagio por coronavirus, la organización alertó sobre el riesgo de complicaciones de los presos políticos, dados sus antecedentes médicos.

Ramírez advirtió que García "es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía dos meses de que le hubiese dado Covid y todavía estaba presentando algunas secuelas. Estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar"; reseñó Monitoreamos. 

Por su parte, Javier Tarazona padece de obesidad, una enfermedad cardiovascular de base e hipertensión. "Esto elevaría el riesgo ante un diagnóstico de Covid", mencionó la abogada.

LEA TAMBIÉN: JAVIER Y RAFAEL TARAZONA DIERON POSITIVO A COVID-19 EN EL HELICOIDE

Anteriormente, el magistrado Zair Mundaray exigió el traslado de los miembros de FundaRedes a un centro asistencial con el fin de evaluar su estado de salud.

Los hermanos Tarazona y García llevan 104 días detenidos en un proceso considerado como "arbitrario" por organizaciones nacionales e internacionales.

El pasado 13 de octubre se difirió por quinta vez su audiencia de presentación ante los tribunales de Caracas. Los activistas permanecen bajo custodia del Sebin en la sede del Helicoide.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x