Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Datanálisis: participación sería del 40% si las elecciones fueran este próximo domingo

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, estima que si las elecciones ocurrieran el próximo domingo, la participación rondaría el 40%, si bien "la tendencia es positiva" y puede crecer.

En ese sentido, indicó que los sondeos han mostrado que, en este momento, el 20,4% de los consultados se mostraron "muy dispuestos" a acudir a las urnas, mientras que el 40% está "dispuesto a votar".

A su juicio, que entre el 40% y el 50% acuda a las urnas es "retador", puesto que "la oposición es mayoría sobre el total del país; pero el chavismo está completamente comprometido con el voto y pueden representar del 20% al 25% de la población total".

Foto EFE

Durante una entrevista ofrecida a la agencia EFE, Luis Vicente León señaló que la gente se cansó de la propuesta de abstención en las elecciones; y que "te dice, básicamente, 'mira no hagas nada', pero no te da una alternativa".

"Cuando no pasa nada, cuando tú no votaste, tu adversario ganó y ejerce poder, te vuelven a llamar a la abstención en parlamentarias; y lo único que ocurre es que el Gobierno controla el Parlamento, llega un momento en que sientes que esto no va por aquí", afirmó.

Frente a ello, León comentó que "hay un deseo en algunas personas" de participar en las elecciones "porque es la única cosa que crees que puedes hacer".

LUIS VICENTE LEÓN, LAS ELECCIONES Y LA OPOSICIÓN 

Luis Vicente León sostuvo que "no es verdad que toda la oposición está unida; se llama unidad pero no es verdad".

FOTO EFE

"Yo diría que es uno de los momentos con mayores problemas de facturas y división", explicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CINCO VARIANTES, POCAS PRUEBAS Y FALTA DE INFORMACIÓN: VENEZUELA FRENTE AL COVID-19 

Además, en algunos casos, consideró que la oposición tiene para las elecciones del 21 de noviembre unos "candidatos que son impresentables; como dinosaurios que llegan por un acuerdo político, pero que la gente rechaza".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x