Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. pidió una investigación para determinar "la verdadera causa de muerte" de Baduel

Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, pidió este jueves una investigación "independiente" para confirmar la verdadera causa de la muerte de Raúl Isaías Baduel.

Asimismo, acotó que su fallecimiento en "custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos".

"Nuestros corazones están con su familia y la de todos los presos políticos que han muerto", expresó en su cuenta en Twitter (@WHAAsstSecty).

ONU TAMBIÉN PIDIÓ UNA INVESTIGACIÓN 

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel; y solicitó a la Administración de Nicolás Maduro que permita una investigación independiente sobre su muerte. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria chilena también pidió que los presos reciban atención médica.

"Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente; la atención médica a los detenidos", inició.

Del mismo modo, la expresidenta de Chile exhortó a que se evalúen "medidas alternativas de detención" y se permita liberar a todos "los detenidos arbitrariamente".

LA MUERTE DEL GENERAL 

Luego de confirmarse su fallecimiento a causa de complicaciones del Covid-19, sus familiares repudiaron la versión oficial y aseguraron que el general no mostró síntomas relacionados con la enfermedad ni tampoco recibió atención médica.

Del mismo modo, el abogado Omar Tosta exigió que Josmar (hijo de Baduel) y el capitán Caguaripano sean evaluados para confirmar el contagio con el virus; debido a que se encontraban con el general al momento de su muerte.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HERMANA DE BADUEL: "ESTUVO SECUESTRADO AÚN MUERTO, ESTAMOS DESTROZADOS"

En una entrevista reciente con César Miguel Rondón, Tosta denunció que el hijo del exministro de defensa fue amenazado con torturas para que respaldara la versión de la Fiscalía.

"Entiendo que murió en el calabozo. No estaba recibiendo tratamientos médicos y por eso amenazaron al hijo con torturarlo y hacerle lo que fuera para que grabara un video. Y él dijo que así lo torturaran de nuevo no lo iba a decir", mencionó.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jacobo
Jacobo
2 días hace

De que vale la investigación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x