Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El país podría recibir $ 4.000 millones en términos de remesas para 2025

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró este miércoles que es "muy complejo" hacer estimaciones de remesas "porque la mayoría se mueve en el circuito informal".

"En Venezuela no hay un sistema de recepción de remesas como existe en otros países; ni estadísticas por parte del estado para determinar este tema", indicó.

Sin embargo, aseguró que las remesas vienen creciendo como mecanismo de ingreso para muchas familias en Venezuela, "como un paliativo para poder mantener niveles de consumo".

"En 2020 sufrió un bajón por la pandemia, pero en 2021 vuelve a tener su tendencia creciente y se espera que para el año 2025 Venezuela pueda estar recibiendo un poco más de 4.000 millones en términos de remesas", dijo.

Aunque Oliveros resaltó que vivir de las remesas "te hace depender de los vaivenes de la economía de los diferentes países".

LAS REMESAS FRENTE EL PIB

Destacó que las remesas actualmente representan el 6% del PIB; aunque comentó que la pregunta es: "¿Crecerá más que el PIB con lo cual van a ganar mayor espacio? Yo creo que eso es lo que va a terminar pasando".

"El gobierno en su afán de retención de poder ha sido muy pragmático en diversificar sus fuentes de ingresos. Ya no es solo la exportación de petróleo que ya ha perdido espacio en el universo de los ingresos del Estado venezolano; porque ya no representa el 95%, ahora está más cercano al 70%. Luego tienen actividades ligadas a oro y minerales, la venta de chatarra y el minado de criptomonedas", comentó.

Venezolanos envían remesas a sus familias para palear la crisis

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos,  el economista manifestó que estas actividades generan "algo de caja" al Estado para afrontar la caída de la producción petrolera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIALIZADOS NUEVOS PRECIOS POR SERVICIO DE REGISTROS Y NOTARÍAS +TASAS 

"La suma de todo esto el año pasado, según nuestros cálculos, podría estar en el orden de los 11.000 millones de dólares; un monto bajo para lo que recibía el Estado pero si lo vemos con 2020 hubo un aumento de casi 3.000 millones de dólares. Para este año la proyección que estamos viendo es que esa cifra esté entre 15.000 y 16.000 millones de dólares", sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados