Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARACAS | Mujeres protestaron por sus derechos y exigieron políticas contra la violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes organizaciones feministas y de DDHH se concentraron en Caracas para exigir la acción de las autoridades. 

"En Venezuela también se vive violencia machista y también se vive violencia del Estado y eso no se puede ocultar, no es un problema individual, los feminicidios son completamente evitables", declaró Sujeidi Ochoa, miembro de la organización Pan y Rosas. 

Cortesía: EFE

Por su parte, las demás activistas aseveraron que organismos como la Fiscalía o la Policía no cuentan con cifras oficiales para acabar con este problema, resaltó Cactus 24. 

Las manifestantes consignaron un documento al Ministerio de Salud, en el que solicitaron la implementación de nuevas políticas para garantizar los derechos de las mujeres, según EFE.

En el texto, al menos 30 mujeres exigieron que se publiquen los índices de mortalidad materna, que se prepare al personal de salud y que se "garantice" una atención "oportuna y de calidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS ERRORES DE LA OPOSICIÓN QUE PROVOCARON LA DERROTA DEL 21NOV, SEGÚN STALIN GONZÁLEZ 

Cortesía: EFE

MUJERES DENUNCIAN EL AUMENTO DE FEMINICIDIOS EN VENEZUELA 

Con pancartas y consignas, las feministas advirtieron que además de la carencia de políticas, Venezuela también registró un aumento de femicidios.

Según datos de la organización Utopix, al menos 200 mujeres fueron asesinadas en menos de 10 meses. De acuerdo con este conteo, "cada 36 horas ocurre un nuevo crimen de género" en el país.

Además de alzar sus voces contra la violencia, los colectivos reanudaron sus exigencias sobre la despenalización del aborto y la erradicación de la violencia obstétrica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados