Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTOS: Así es el operativo de búsqueda y recuperación de naufragio de La Tortuga

Las autoridades se mantuvieron este jueves, 16 de septiembre, en la búsqueda de los restos del naufragio de La Tortuga. En ese sentido, realizaron sobrevuelos en la costa del estado Falcón, mientras que se preparan otros recorridos en tierra.

Los organismos de búsqueda preparan un recorrido a pie y en botes por Cararapa, La Bocaina y Adicora, en el oriente de Falcón. Por lo tanto, llegó una gandola con gasolina para surtir a las embarcaciones que se encargan de la recuperación de los restos.

Guardacostas se mantiene en las operaciones de recuperación de los restos. Foto: @AB_Guardacostas

“La búsqueda de sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor continúa sin interrupción, el Comando de Guardacostas de la Armada a través de la estación principal de Punto Fijo realiza patrullaje marítimo por las costas del estado Falcón”, señalaron las autoridades (@AB_Guardacostas).

Guardacostas durante las labores de recuperación en la costa de Falcón. Foto: @AB_Guardacostas

La lancha Thor salió el pasado 3 de septiembre desde Higuerote rumbo a La Tortuga con nueve pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad. Dos días después fue reportada como extraviada. El 6 de septiembre comenzó la búsqueda y el 7 encontrado a tres sobrevivientes, una persona fallecida y cinco siguen sin ser localizadas.

¿LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO LLEGARÁN A FALCÓN?

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), puntualizó que los restos llegarán a Falcón. En ese sentido, descartó que sigan en las inmediaciones de La Tortuga.

“Van a llegar solitos, lo que vaya a llegar, a la costa oriental del estado Falcón. Al sur, nunca; al oeste, al noroeste. En este caso, a la Costa Oriental del estado Falcón”, explicó en una entrevista para Contrapunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NAUFRAGIO DE LA TORTUGA

Las autoridades se mantiene en las operaciones de recuperación de los restos de la lancha Thor y los desaparecidos. Foto: @AB_Guardacostas

El especialista insistió que hay que “hacer un rastreo por toda la playa de una buena parte de la Península de Paraguaná”. De igual forma, descartó que pueda llegar a Aragua o Carabobo. “Ni una botella de agua flotando llega para allá”, acotó.

Por lo tanto, las autoridades se mantienen en las labores de “recuperación”, dado que ven improbable que los desaparecidos “permanezcan vivos hasta la fecha”. “Las condiciones en las que se encontraba no son las óptimas para que él haya llegado a algún lugar. Esa es la realidad”, dijo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x