Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN GUÁRICO | Funcionarios de la Dgcim que irrumpieron en toma de posesión de alcaldesa fueron detenidos

Los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que irrumpieron este jueves en la toma de posesión de la alcaldesa electa de San Juan de los Morros del estado Guárico, Sulme Ávila, habrían sido detenidos.

Horas después del incidente, los funcionarios de la Dgcim fueron aprehendidos por las autoridades, según el periodista Víctor Ugas. En tal sentido, Ávila sí pudo realizar la toma de posesión con una jueza de la entidad.

“Con respecto a los hechos ocurridos en San Juan de Los Morros y el asedio por parte de la Dgcim a la alcaldesa electa, me informan que los funcionarios del mencionado organismo fueron detenidos y Sulme Ávila fue juramentada alcaldesa por una juez municipal”, escribió Ugas.

Captura de pantalla de la cuenta de Ugas en Twitter

Se desconocen las razones por las que los agentes realizaron el procedimiento durante la toma de posesión de Ávila.

“ESTO ES UN ABUSO”

Un miembro del equipo de Ávila aseguró que los funcionarios ingresaron “asumiendo una posición grosera” respecto a la ley. Por su parte, la alcaldesa manifestó: “si me tiene que llevar presa, vámonos de una vez”.

“La entrada al despacho es un abuso. Está la alcaldesa electa por un juzgado. Estamos todos reunidos y no tiene motivo para entrar de esa manera. Yo prefiero escuchar sus motivos cuando toque la puerta, en vez de exigir las cédulas. ¿Cuál es el motivo de su visita?”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DGCIM IRRUMPIÓ EN TOMA DE POSESIÓN DE ALCALDESA OPOSITORA DE SAN JUAN DE LOS MORROS

En redes sociales circuló un video de unos funcionarios mientras se llevaban a una persona detenida, aunque no se ha podido comprobar su autenticidad. Además, no hay información sobre la identidad de la aprehendida o si formaba parte del equipo de Ávila.

Ávila resultó electa por la Alianza Democrática, tras aglutinar el 42,06% de los votos. De tal forma, logró derrotar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Christopher Constant, quien obtuvo 41.35%.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados