Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MATURÍN: Solo en un hospital se registran 137 pacientes con COVID

El hospital Manuel Núñez Tovar ubicado en Maturín, estado Monagas, se ha convertido en el centro de salud con más pacientes recluidos por COVID-19.

Se trata de 137 infectados, según el más reciente balance ofrecido para Monitor Salud por trabajadores de 31 hospitales designados como centinelas para la atención de estos casos.

El mencionado centro de salud en Maturín, tiene una capacidad para 250 pacientes y apenas cuenta con dos camas de Cuidados Intensivos.

A la lista se suma, el Hospital Victorino Santaella en el estado Miranda, con 130 pacientes ingresados en estado moderado y nueve en estado crítico.

Maturín
(Foto Referencial): El hospital Manuel Núñez Tovar tiene  una capacidad para 250 pacientes 

Hasta la fecha la ocupación de camas en hospitales centinelas es de 53% en casos moderados que requieren monitoreo hospitalario, lo que se traduce en 1.036 camas ocupadas y 911 disponibles.

Asimismo, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 55,86%, con 100 camas ocupadas y 79 disponibles.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "UNA HARINA O UNA PASTA": EL PAGO DE LOS MOTOTAXISTAS EN MATURÍN

La situación no solo se refleja en Maturín. Los datos aportados indican que la ocupación en los hospitales públicos del país se mantiene por encima del 50%.

Sin duda, esto refleja que los contagios por COVID-19 no han disminuido, por lo que las autoridades con frecuencia hacen un llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas de seguridad.

VACUNAS EN MATURÍN

Un balance ofrecido durante los primeros días del mes de septiembre señala que un total de 231 mil 355 personas que habitan en el estado Monagas les han aplicando la dosis anticovid a través del Plan Nacional de Vacunación.

vacuna
(Foto Cortesía): En Monagas se han vacunado más de 230 mil personas

Para ese entonces, la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, María Solarte, que 126 mil 146 son mujeres, mientras que 105 mil 209 son hombres.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x