Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Caraqueños se rebuscan en la calle para poder sobrevivir

En un recorrido por el centro de Caracas, Caraota Digital encontró tres hombres que trabajan en la calle, quienes hacen lo posible y se rebuscan para no dejar morir de hambre a su familia.

José Ramón, Juan y Yonaiker, tienen un realidad diferente, pero con carencias muy parecidas y revelaron a nuestras cámaras por lo que tienen que pasar para poder llevar la comida a su casa.

Yonaiker Belisario, un joven de 18 años, nos relató que se levanta desde muy temprano, para salir a las avenidas de Caracas a limpiar parabrisas de carros y así poder ganar algo de dinero para mantener a su hijo y su abuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROTURA DE UN TUBO MATRIZ PONE EN RIESGO LA VIDA DE MÁS DE 70 FAMILIAS DE PINTO SALINAS

“A mí me han humillado, me han golpeado y no me importa, yo salgo todos los días a buscar dinero honradamente, para no dejar morir de hambre a mi abuela y a mi hijo”, dijo Yonaiker.

Rebuscarse

Por su parte, José Ramón Vera, se rebusca caminando con su carretilla repleta de repuestos por gran parte de Caracas, para venderlos y ganarse unos bolívares para desayunar y cenar.

“Hay días que no vendo nada y son días muy malos, porque como salgo llego a mi casa”, expresó.

También, Vera dijo que tiene dos hijos fuera del país y en ocasiones le depositan dinero para que pueda medio vivir junto a su esposa.

La historia de Juan García no está tan lejos de la de José y Yonaiker, pues vende pepitos por todas Caracas y sale de su casa desde las 7:00 am para tratar de venderlos y comer.

Sale junto a su padre, un señor mayor, quien vende cigarros y juntos caminan por horas para llegar a casa con un pan o una harina.

“Caminamos por horas, y hemos llegado a la casa a las 9:00 pm y el día siguiente nos levantamos para seguir”, dijo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados