Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Protestaron en el Metro de Caracas por las más de 20 explosiones

Por las más de 20 explosiones que se han producido en el Metro de Caracas en lo que va de 2021, vecinos de varias parroquias del municipio Libertador, protestaron en las puertas del Centro de Operaciones (CEO) de este medio de trasporte ubicado en La Hoyada.

Las personas que acudieron a ese lugar, denuncian que el Metro de Caracas está casi en un "cierre técnico"; al mismo tiempo que hicieron hincapié en el traslado de los usuarios, quienes pasan horas hacinados en los vagones sin aire condicionado, en plena pandemia del COVID-19.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó al general al Graciliano Ruiz quien preside actualmente el Metro, de "de llevar casi a la quiebra al transporte subterráneo".

Carlos Julio Rojas. Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas.

 “Esto sin contar como la mala gerencia convirtió el Metro en una trampa mortal para los usuarios; siendo ejemplo las más de 20 explosiones dentro de los trenes en lo que va de año 2021. Esto ha desatado terror en la población que manifestó sentir miedo de perder la vida”, dijo.

Asimismo, Rojas explicó que las condiciones del Metro de Caracas "son inhumanas, señalar que se puede pasar más de 2 horas en trasladarse de parroquias como Macarao o Antímano. 

Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas.

”Por ejemplo en la estación Zona Rental está inundada de aguas negras, sin alumbrado y puedes ver a las ratas caminar por el andén; esto aunado a la pandemia del COVID-19 el sistema de transporte subterráneo es un foco de proliferación del virus”, enfatizó.

En este sentido, Rojas pidió que se realice una contraloría exhaustiva del presupuesto administrado por la compañía estatal Metro de Caracas.

“Por eso retamos al general Ruiz a permitir la conformación de un Comité de Usuario donde veedores de su gestión e impidamos más actos de corrupción; es un insulto ver alto directivos de esta empresa estatal montado del camionetas último modelo mientras el pueblo anda como ganado hacinados en los pocos trenes operativos”, enfatizó.

VIAJAR EN EL METRO DE CARACAS ES "UNA TORTURA"

Simón González, dirigente vecinal y miembro de Vengente, exigió "un mejor Metro para Caracas", denunció el estado de hacinamiento en los vagones; y la falta de mantenimiento tanto de las estaciones como de los trenes.

"Tienen que hacer una evaluación a los salarios de los empleados para que estimule a esos funcionarios para que el sistema funcione mejor, porque al final, los usuarios seremos los beneficiados".

Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Joel Rivero, dirigente social de Petare, fue uno de los testigos de la explosión ocurrida en la estación de La California.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LA VERDAD DETRÁS DE LAS EXPLOSIONES EN EL METRO DE CARACAS 

"El pánico que vivimos fue terrible, da tristeza el estado tan deplorable en que se encuentra hoy el Metro, que otrora fue nuestro sistema de transporte por excelencia", lamentó.

Además, subraya que "es increíble que sean los mendigos los que se ocupen del mantenimiento; y la limpieza de los vagones por la desidia en que la directiva somete al nuestro subterráneo". 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Mairin
Mairin
2 días hace

Es cierto y esto no es politiquería, contadas con los dedos de las manos y sobran dedos de la cantidad de escaleras que están funcionando, vendedores ambulantes a granel y sin tapabocas, tiempo de espera entre un tren y otro lo que genera gran cantidad de personas en los vagones y sin aire acondicionado el cobro es irregular considero que el metro se tiene que auto sustentarse y no esperar por papá estado. Un día cobran el pasaje otro día no en la mañana lo cobran en la tarde no o viceversa.
Tienen que meter a los organismos de inteligencia para que constaten todas las irregularidades que allí están sucediendo, eso se llama conspiración

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x