Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Flexibilización extendida: Vuelos internacionales por semana y nuevos destinos nacionales

Las aerolíneas Air Europa e Iberia recibieron la autorización de la administración Maduro para realizar “vuelos especiales” entre Madrid y Maiquetía. De tal forma, tras año y medio de paralización por la pandemia de coronavirus, se restablecerá de forma momentánea esta ruta en las próximas semanas de flexibilización.

Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, señaló que éstas rutas operarán como vuelos regulares, pero con una fecha límite, que será finales de enero. Sin embargo, lo destacó como algo “positivo”, dado que por primera vez durante la pandemia se tendrá una ruta directa entre España y Venezuela.

“Son vuelos especiales. Sin embargo, el efecto es el mismo, como si fueran vuelos regulares. Son los vuelos que les aprobaron y se hizo de forma que no se solaparan entre sí. Tendríamos un vuelo semanal hasta enero, lo cual es positivo”, indicó.

Itinerario publicado por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

La administración Maduro anunció el levantamiento de la cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre. En ese sentido, parece indicar que la medida también repercutió en los vuelos internacionales, dado que la ruta hacia España será todas las semanas.

Ruiz apuntó que estos vuelos especiales pueden ser un “preludio para una eventual inclusión de España como destino internacional”. Sin embargo, recordó que estas decisiones no las puede tomar el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“Esa decisión no es precisamente del Inac. La decisión de estos temas la hace una comisión presidencial para la COVID-19; ellos son quienes deciden la suerte de los destinos internacionales, de los vuelos o lo que sea que se haga en Venezuela en cuanto a este tema”, detalló.

NUEVOS VUELOS NACIONALES

Por otra parte, Ruiz puntualizó que tiene información sobre nuevos destinos nacionales: las ciudades de Santo Domingo y La Fría, en el estado Táchira, y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. No obstante, recalcó que aún no hay una confirmación oficial.

“Para estos destinos no ha salido nota oficial, pero entiendo que Conviasa ya lo están publicitando, entonces presumo que ya están autorizados”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE EL 15OCT DOMINICANA EXIGIRÁ A VENEZOLANOS VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA

El aeropuerto de Maiquetía ha estado operado bajo el cumplimiento delos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. Foto: cortesía

Asimismo, sostuvo que se mantendrán activas las rutas hacia México, Panamá, República Dominicana, Turquía, Rusia y Bolivia. Estos han sido los únicos vuelos internacionales durante la pandemia y para ir hacia otros destinos hay que hacer tránsito en esos aeropuertos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados