Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Freddy Superlano sería proclamado gobernador electo de Barinas en las próximas horas

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, habría sido reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el gobernador electo de la entidad.

Durante un mitin a las afueras de la sede del CNE en la entidad, se informó sobre la proclamación de Superlano. En tal sentido, el anuncio sería hecho entre la noche de este miércoles y el jueves, 25 de noviembre.

“La Junta Nacional Electoral es la encargada de proclamar el candidato —ahí tenemos gente como Enrique Márquez y Roberto Picón—. Puedo decirles que si no esta noche, ya mañana debe estar proclamando a Freddy Superlano como gobernador”, dijo un vocero.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas”, acotó el partido político.

SUPERLANO SE DIRIGIÓ AL CNE

Superlano y sus seguidores estuvieron presentes en la sede regional del CNE desde el lunes, exigiendo que se anunciaran los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo, 21 de noviembre.

“Iremos hasta el CNE en compañía de todos nuestros alcaldes electos, diputados legislativos y lo más importante con nuestro pueblo de Barinas”, informó Superlano el martes. Asimismo, aseguró que contaba con las actas que lo daban ganador de los comicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLANO DICE QUE SI LE ADJUDICAN BARINAS "ESTÁ DISPUESTO A IR AL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO"

Superlano habría ganado el candidato del chavismo, Argenis Chávez. Foto: referencial

Sin embargo, la página web del CNE no cuenta con un ganador en el estado Barinas. El rector suplente León Arismendi precisó el martes que “en los casos donde las diferencias son pequeñas, se hace una revisión más exhaustiva”.

cne-a-espera-de-resultados-barinas-caraota-digital
Captura CNE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 19 de las gobernaciones, mientras que la oposición contará con cuatro, en caso que finalmente se adjudique a Superlano Barinas, tierra natal de Hugo Chávez y un bastión del chavismo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados