Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó designó un equipo para seguir el caso de Hugo Carvajal +DETALLES

Juan Guaidó designó un equipo para seguir el caso de Hugo "El Pollo Carvajal", quien recientemente fue detenido en España, y reclamado por la Justicia de EE.UU. al ser acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Para desempeñar esta labor Guaidó designó a los dirigentes opositores: Elimar Díaz, Richard Blanco, María Concepción Mulina, Karim Vera, Sergio Vergara, Rosmit Mantilla e Ismael García, quien liderará el equipo. Se conoció a través de un comunicado.

El líder opositor convocó "de forma inmediata" a "se instalen e inicien el cumplimiento de las responsabilidades que les han sido encomendadas", agregó la misiva.

GUAIDÓ DESIGNÓ UN EQUIPO PARA SEGUIR EL CASO DE HUGO EL POLLO CARVAJAL 

Este martes un tribunal español rechazó la solicitud de Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares, ante el "elevado" riesgo de fuga. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Esta negativa se produce, luego que el exjefe de inteligencia del chavismo, estuvo como prófugo de la justicia casi dos años; hasta que fue detenido en Madrid el pasado 9 de septiembre del presente año.

Hugo El pollo Carvajal. Foto: archivo.

Este petitorio de libertad condicional se hizo a raíz de que la Audiencia Nacional decidiera suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos; hasta tanto se resolviera su solicitud de asilo y protección internacional.

¿CUÁNDO FUE DETENIDO PRO PRIMERA VEZ?

Carvajal, que fue detenido por primera vez en España en abril de 2019, está reclamado por EE.UU. tras ser acusado de los delitos ya mencionados.

TE PUEDE INTERESAR: TRIBUNAL ESPAÑOL RECHAZÓ DEJAR EN LIBERTAD A HUGO CARVAJAL 

Cuando compareció por primera vez por su extradición afirmó que la reclamación de EE.UU. se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos; por la información de que dispone de la época del que fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez, ya fallecido.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luchosky
Luchosky
16 días hace

Mosca pollo que te mandaron a 7 ladrones a ver que t quitaban guaido no les había pagado meses atrás y inventó esa para taparles la boca y fueran a España a pasear con nuestros dolares

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x