Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guerrillas, violencia y muerte: La dura realidad de los venezolanos en la frontera con Colombia

Al menos un venezolano muere diariamente en su intento por cruzar la frontera hacia Colombia, así lo precisó Karim Vera; coordinadora del partido Primero Justicia por el estado Táchira. 

En su perfil de Twitter, la abogada resaltó la cruda realidad que atraviesan los migrantes; los cuales han sido víctima de un nuevo incremento de la violencia en la zona. 

Vera denunció que algunos funcionaros se mantienen indiferentes ante la situación, la cual pone en riesgo la vida de los ciudadanos: "La pérdida de vidas humanas va en aumento y no pueden ser evaluadas como simples estadísticas", expresó.

Crisis en la frontera: el drama de 40.000 venezolanos atrapados en Colombia.  - Gobierno - Política - ELTIEMPO.COM
Cortesía

VENEZOLANOS EN ALERTA: LA VIOLENCIA AUMENTA

En su testimonio, Karim mencionó que al menos cien venezolanos deben sortear  las dificultades del camino para llegar hacia Colombia. 

Además de los obstáculos, las trochas se han convertido en vías donde algunos cuerpos de seguridad "se han sumado al negocio de cobrar pasajes y traslados". 

"Esos espacios son un punto de comercio para grupos irregulares y supuestas autoridades venezolanas que son cómplices del maltrato", señaló.

Frontera entre Venezuela y Colombia se mantendrá cerrada en noviembre
Referencial (Cortesía)

La funcionario lamentó "la poca intención de los autodenominados protectores del Táchira por buscar soluciones eficaces y reales", pues a su juicio las cifras de víctimas en la frontera va en aumento.

Puntualizó en la necesidad de "resolver la problemática que día a día está cobrando vidas (...)" bien sea por los fenómenos naturales o simplemente "el hampa común, grupos irregulares y guerrilla, que pese a que mantienen sus negocios claramente organizados, en algunas oportunidades pierden el control y se presentan sucesos lamentables". 

LEA TAMBIÉN: Venezuela superó los 355.000 contagios de COVID durante la pandemia

LA FRONTERA NO DEPENDE DE LAS ELECCIONES

Tras compartir su su postura sobre la situación de los venezolanos, Karim Vera aprovechó para asegurar que el paso fronterizo no "puede ser operado como materia electoral para ganar adeptos". 

Declaró que es deber del Estado "garantizar la seguridad y el desarrollo económico en una zona deprimida y destruida por el capricho de algunos".

Finalmente, exhortó a los involucrados a hacer frente a la crisis sin "politiquería" de por medio: "La gente busca la manera de sobrevivir; pero al parecer el remedio está resultando ser peor que la enfermedad y eso debe parar". 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x