Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Henri Falcón: ”No renunciaré a mi liderazgo, seguiré luchando por Lara y por Venezuela”

“No renunciaré a mi liderazgo, seguimos en la lucha democrática, porque nos asiste la razón. Un tropiezo no puede borrar las huellas que hemos hecho por Lara y por Venezuela”, exclamó Henri Falcón tras pronunciarse este jueves sobre los comicios electorales del pasado 21 de noviembre.

Falcón asumió que de ahora en adelante queda camino por recorrer y para ello, trabajará en organizar e impulsar nuevos liderazgos que transciendan en la política venezolana.

“Un hombre no está acabado cuando lo derrotan, un hombre es acabado cuando desiste. Y nosotros no vamos a desistir. En política ni el éxito ni la derrota son permanentes”, manifestó el líder de Avanzada Progresista.

“Hemos cumplido una meta, he dedicado gran parte de mi vida a trabajar por Lara y por Venezuela… Allí están las huellas de nuestro paso, de nuestras acciones, un tropiezo no borrará nuestras acciones”, dijo.

Henri Falcón además reconoció el triunfo de quienes resultaron electos este domingo independientemente del partido que sean y de las diferencias que existan. “Hay que frenar la peleadera, la descalificación, la polarización y la mezquindad”.

El excandidato a la gobernación, destacó el trabajo que realizó junto a su equipo durante la campaña electoral e informó que volverá a los escenarios políticos en los próximos desafíos. “Vengan las batallas que vengan que estamos decididos a vencer”, expresó.

Una vez analizado el panorama post electoral queda claro que las fuerzas opositoras son mayoría y que Avanzada Progresista es el partido político con más fuerza en el estado Lara.

RENOVACIÓN EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Falcón manifestó la importancia de una revisión profunda de los partidos políticos y de los líderes nacionales con la finalidad de edificar e impulsar una forma distinta de la política, con un mensaje concreto capaz de movilizar y motivar al que no sufragó.

“La renovación debe ser profunda al interior de los partidos, en los cuadros dirigenciales, con rostros nuevos y liderazgos jóvenes. El cambio implica la regionalización en la escogencia de candidatos para próximas elecciones, que se respeten los líderes nacionales y con arraigo en sus estados y municipios, evitando que el centralismo y los acuerdos cupulares impongan sus intereses particulares por encima del bien común”, expresó.

“Es importante respetar a quien piensa distinto y trabajar con base en la inventiva y la creatividad”, puntualizó.

henri-falcon-caraota-digital

Por último, agradeció a los partidos políticos que conforman la alianza democrática por el apoyo y respaldo durante su campaña.

Agradeció a sus simpatizantes y los alentó a no perder el ánimo sino a afianzar la lucha para recuperar a Lara y Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “YA ESTÁ BUENO DE MENTIRAS”: SUPERLANO LLAMÓ A LAS CALLES PARA EXIGIR LOS RESULTADOS DE BARINAS

“Otros prefirieron atrincherarse en sus odios y rencores, fantasías y señalamientos, alimentando a la nada: la abstención. También hubo quienes se sintieron confundidos, bombardeados con tanta guerra y enfrentamiento, con mucha manipulación, pero decidieron no votar a pesar que quieren un cambio para el país", mencionó.

Finalmente dejó una reflexión: Para ganar una batalla tal vez se tenga que perder más de una vez. Ningún hombre ha sido honrado jamás por lo que ha recibido, el honor ha sido la recompensa de lo que dio.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adolfo
Adolfo
12 días hace

Bueno Falcón pareciera contradecirse en lo que declara.

Por una parte, dice que no renunciará que seguirá luchando y un poco de cosas más, pero luego, dice que los partidos se tienen que renovar en su liderazgo profundamente.

Entonces quien entiende?

Igual lo considero como una persona luchadora, persistente.

En algo en que se debe estar de acuerdo con él es que señala que hay que "edificar e impulsar una forma distinta de la política, con un mensaje concreto capaz de movilizar y motivar al que no sufragó". Esto solo se logrará con honestidad, ética, transparencia y demostrando que lo que realmente importa es la gente y no un cargo político.

De ejemplo pongo a los politicos ingleses: Cameron que renunció porque no estaba de acuerdo con la salida del brexit y Theresa May quien renunció porque no se aceptó una propuesta para salir del brexit

Luis Tejada
Luis Tejada
12 días hace

Van dos ocasiones que divide a la oposición para que salgan adelante los chavistas. Vaca ladrona no olvida el portillo. Siempre será la quinta columna del chavismo si siguen aceptándolo como opositor.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados