Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que se sabe del “avión vinculado la CIA” que habría aterrizado en Maiquetía

Este martes, 7 de diciembre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar un avión estadounidense de la aerolínea Phoenix Air, según radares aéreos.

La página web FlighAware precisó que la aeronave aterrizó en el estado Vargas durante esta tarde. En ese sentido, apuntó que el vuelo Phoenix Air 38 despegó desde Puerto Rico (territorio no incorporado de Estados Unidos).

La cuenta CNW afirmó que Phoenix Air está vinculado a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Captura de pantalla de la cuenta de CNW en Twitter (@ConflictsW)

De acuerdo a algunas versiones, se trata de la aeronave N173PA de Phoenix Air, mejor conocido como Ebola Plane (Avión del Ébola, en español). Este es un avión modelo Gulfstream Aerospace Gulfstream III bimotor.

Phoenix Aire indica en su sitio web que ofrece una “amplia gama de servicios”. Entre estos destacan el uso de ambulancia aéreas internacionales, carga de alta prioridad y servicios de contratación gubernamentales y militares.

TRANSPORTE DE ENFERMOS ALTAMENTE INFECCIOSOS

Phoenix Air apuntó que es la única aerolínea que cuenta con “aviones capaces de transportar pacientes con enfermedades altamente infecciosas”. Por lo tanto, operó un avión durante la epidemia de ébola en África Occidental en 2014.

“Phoenix Air finalmente operó más de 40 vuelos relacionados con el ébola para transportar pacientes, muestras de tejido y equipos entre África Occidental y los Estados Unidos y Europa”, explicó la aerolínea en su página web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PASAJEROS EVACUARON UN AVIÓN LUEGO DE QUE LAS AZAFATAS GRITARAN QUE IBA A EXPLOTAR

El avión fue empleado por Estados Unidos para trasladar pacientes con enfermedades de alto riesgo de contagio. Foto: cortesía

Cuando inició la pandemia de la COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CD) y el Departamento de Estado emplearon la ambulancia aérea conocida como Ebola Plane para trasladar estadounidenses contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados