Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MAJESTUOSO: El florecimiento de la Palma de Ceilán sigue siendo histórico en Venezuela

La Palma de Ceilán ha sido un hito histórico en nuestro país, pues su floración aparece una vez cada 30 o 70 años; la última fue en el año 2003.

Caraota Digital conversó con los expertos y nos explicaron cómo es su proceso de floración y cómo se ha convertido en una referencia botánica en Venezuela.

Palma
Foto: Cortesía

En el Jardín Botánico se encuentra esta palma y pudimos conocer cómo llegó a nuestro país y la razón por la que se convirtió en un récord hace más de 15 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ECOCIDIO EN MARGARITA? PALMERAS DATILERAS FUERON EXTRAÍDAS EN LA ISLA Y SEMBRADAS EN CARACAS

La palma fue sembrada por el horticultor suizo, Augusto Braun, así lo relató la administradora del Jardín Botánico de Caracas, Gladys Vergel.

“La palma que tenemos aquí tiene 60 años, fue una sorpresa que empezara a florear en diciembre de 2021”, dijo.

Durante la explicación, conocimos que la palma cuando empieza a florecer puede dar entre los 10 y 12 millones de flores.

“Nuestra palma mide 21 metros y nuestros investigadores están tomando las muestras botánicas de la planta para conocer más sobre el avance de la floración”, expresó Vergel.

Palma
Foto: Cortesía

Por su parte, la doctora y especialista en palmas, Yaroslavi Espinoza, nos reveló que esta especie de planta está sembrada en varios estados del país.

“Hay un registro en Venezuela que esta especie está en Barinitas, Barquisimeto, Cararobo, Vargas y Distrito Capital”, dijo.

Además, Espinoza dijo que en el Jardín Botánico cultivaron una Palma de Ceilán que tiene alrededor de 20 años y hasta el momento no le ha crecido el tallo.

“Esta planta tiene un Récords Guinness, por ser la inflorescencia que porta la mayor cantidad de flores en todo el planeta tierra”, reveló la doctora.

La Palma de Ceilán se adapta a cualquier clima tropical; necesita mucho espacio y sol.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA PALMA DE CEILÁ?

La fibra de la palma se utiliza para cesterias, el tallo es bueno para crear objetos con madera.

La savia que extraen la procesan y pueden obtener algún tipo de azúcar o cualquier tipo de licor; y con las semillas de los frutos se realizan artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados