Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Omar de Dios García de FundaRedes también fue llevado al hospital por contagio de Covid-19

Familiares del coordinador de FundaRedes Falcón, Omar de Dios García, quien permanece recluido en el Helicoide; confirmaron su traslado a una clínica en La Casona, tras su contagio por Covid-19. 

El abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, los acompañó al centro de salud y mencionó que se les ha impedido conocer más detalles sobre su estado de salud. 

"Estamos muy preocupados porque se nos ha negado continuamente la información sobre su estado... Estamos exigiendo no solamente a las autoridades, sino especialmente a los médicos, que tienen el deber legal de informar sobre la salud de sus pacientes a los familiares, que nos digan cual es su estatus y en qué situación están en este momento", mencionó.

Cortesía

Del mismo modo, el representante resaltó que desconocen el paradero de Javier Tarazona, presidente de la ONG. Por su parte, mencionaron que su hermano Rafael fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas.

MADRE DE OMAR GARCÍA EXIGE VER A SU HIJO

La señora Osmarelis García, madre del activista pidió a las autoridades que le permitan contactar a su hijo y conocer la gravedad de su estado.

"Mi llamado es a las autoridades de este país que entiendan, que tengan un poquito de caridad, que yo soy una madre, que quiero saber, que mi hijo no es un delincuente, que quiero saber por el amor de Dios en dónde lo tienen", señaló.

Justicia con tapabocas o confinada?, por Omar de Dios García – Brolleros.TV
Cortesía

Asimismo, indicó que de haber sido diagnosticado con Covid-19, el joven tiene derecho a recibir el tratamiento adecuado para combatir el virus.

"Díganme dónde tienen a mi hijo, yo necesito verlo, saber que está bien, si él salió positivo que tenga la opción y el derecho a la salud como lo dice la Constitución… Nos quieren destruir como familias y no vamos a poder", finalizó.

LEA TAMBIÉN: RAFAEL TARAZONA DE FUNDAREDES FUE TRASLADADO AL HOSPITAL TRAS CONTAGIO POR COVID-19

Cabe resaltar que los representantes debían presentarse este este jueves ante los tribunales de Caracas para la audiencia preliminar.

No obstante, debido a la situación actual, se espera que la comparecencia sea diferida nuevamente.

ESPOSA DE JAVIER TARAZONA SE PRONUNCIA

Kenny Molina, esposa de Javier Tarazona confirmó que permanece recluido en El Helicoide y alertó sobre un brote de Covid-19 en la prisión.

Al igual que los otros activistas, exigió a las autoridades conocer más detalles sobre la salud de su esposo, el cual posee un complicado historial médico.

"Javier tiene diferentes patologías que comprometen seriamente su salud. Tiene problemas de hipertensión arterial, hiperinsulinismo y arritmia cardíaca, que le produce una frecuencia cardiaca altamente riesgosa para su estado físico. Le pedimos al estado venezolano que se pronuncie ante esta situación que están viviendo los presos políticos y que nos dé información sobre los muchachos"

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x