Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OMS alertó sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela y recomendó vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves, 14 de octubre, sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela.

En ese sentido, apuntó que siete casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales del mes de septiembre.

La OMS destacó que seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad.

Es por esto que la organización exhortó de manera urgente aumentar la cobertura de vacunación entre la población; particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes), reseñó la agencia EFE.

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables; que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

"Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión", indicó la OMS en un comunicado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SUPERÓ LOS 387.000 CONTAGIOS DE COVID DURANTE LA PANDEMIA

PIDEN ESTAR ALERTA ANTE CUALQUIER BROTE DE FIEBRE AMARILLA

La OMS recomendó a todos los viajeros que se vacunen contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de su entrada en Venezuela.

No obstante, enfatizó que no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio con Venezuela en función de las informaciones que hay hasta el momento.

En el brote registrado ninguna persona ha muerto y tres enfermos eran asintomáticos. Los otros cuatro desarrollaron síntomas, entre ellos dolor de cabeza, dolor ocular, comezón en la piel y dolor de las articulaciones.

El probable lugar de la infección es un municipio rural en el estado de Monagas, reseñó la OMS de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x