Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pese a dudas y críticas: Vacunas para menores de 12 años llegarán en los próximos días

Nicolás Maduro informó este domingo, que en los próximos días llegarán a Venezuela las vacunas para menores de 12 años contra el COVID-19.

"Esta semana, en fecha por precisar, ya están llegando a Venezuela las vacunas para los niños y niñas. Esta semana que se inicia, la vicepresidenta anunciará que comienza la vacunación de niños y niñas mayores de 2 años. ¡Atención madres! ¡Atención padres, abuelos y abuelas!", indicó al mandatario.

Asimismo, Maduro instó a los venezolanos a que se vacunen para lograr llegar a la meta del 80% de personas inmunizadas contra la COVID-19.

"Las vacunas ya las tenemos, ahora vamos a vacunarnos masivamente para la próxima meta, 30 de noviembre. Deberíamos llegar, mínimo, mínimo, al 80% de la población vacunada en Venezuela", agregó.

¿SON SEGURAS Y EFICACES LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN NIÑOS?

El médico pediatra y director de la institución venezolana Vacuven, Alejandro Rísquez, señaló que hay vacunas contra el COVID-19 que son "seguras y eficaces en niños".

"Hay un grupo de vacunas importantes como la Pfizer y Moderna que ya han pasado por la fase de experimentación suficiente para asegurarnos no solamente que son seguras, sino que además son eficaces en niños", indicó.

Destacó que los resultados de los estudios muestran una respuesta inmune eficiente; "y se siente que ya es prudente vacunar a los adolescentes".

En el caso de las vacuna china Sinopharm, acotó que hay una experiencia importante en varios países.

"Desde el punto de vista de la protección no hay razón para pensar que esta vacuna no puede producir el efecto de protección que tanto deseamos. Hay que esperar los resultados definitivos de fase 3 que son los que muestran eficacia", expresó.

Con el regreso a clases presenciales, los niños y adolescentes van a tener una interacción muy activa y "esto quiere decir que la enfermedad se va a propagar en la familia; y eso es un riesgo importante que hay que contemplar".

VENEZUELA Y LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El médico aseguró que en Venezuela no se han llegado a los niveles de cobertura de vacunación con la población de alto riesgo.

"Tenemos un retraso en Venezuela y estamos en la cola de los países de Latinoamérica. Alcanzamos el 22 o el 24% de las personas vacunadas con las dos dosis. El gobierno debe hacer un esfuerzo importante por vacunar a todos los grupos de riesgo, y debe asegurarse en inmunizar al personal que trabaja en las escuelas", dijo.

El representante de Vacuven explicó que la vacunación en niños ha sido aprobada en varios países. "En China fue a partir de los 3 años, en Chile de los 12 años, en Argentina desde los 6 años y en Estados Unidos desde los 5 años".

Sin embargo, el galeno recordó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que no todos los países tienen los mismos esquemas de vacunación.

"En Venezuela sí estoy de acuerdo que se debe vacunar a todos los grupos de riesgo de adultos mayores. Aunque ya permitió las clases presenciales me parece una buena idea que se empiece a vacunar a los niños y adolescentes para disminuir la transmisión comunitaria", manifestó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿SE PODRÍA USAR EN EL PAÍS LA VACUNA SINOVAC EN MENORES DE 12 AÑOS?

En ese sentido, sostuvo que las vacunas que se deben utilizar para los infantes son las preseleccionadas por la OMS como la Pfizer, Moderna y Sinopharm.

Por último, el pediatra pidió no utilizar prototipos de vacunas que se desconocen sus resultados.

SOCIEDAD DE PUERICULTURA RECHAZÓ LA ADMINISTRACIÓN DE VACUNA CUBANA A MENORES +COMUNICADO

VACUNA CUBANA menores sociedad venezuela

A través de un comunicado oficial la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó la administración de la vacuna cubana a menores de edad. Esto por la carencia de un aval científico para este tipo de fármacos que pretenden distribuir las autoridades sanitarias de la administración Maduro.

Delcy Rodríguez afirmó que los niños entre los 2 y 12 años recibirían la vacuna cubana contra la COVID-19, anunciando la llegada de 12 millones de dosis. Ante este hecho, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado rechazando categóricamente la administración de este fármaco.

"No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas por instituciones dedicadas para tal fin", indicó el documento. Esto se refiere a las vacunas Abdala y Soberana, producidas en Cuba, las cuales no cuentan con ningún tipo de aprobación sanitaria.

Cabe destacar que estos fármacos no han recibido aval alguno, ni para la población general ni para menores de edad. "Consideramos urgente iniciar un plan de vacunación a niños y adolescentes contra la COVID-19 con vacunas ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas", exigió la Sociedad.

VACUNA CUBANA menores sociedad venezuela

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados