Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rubén González sin recibir atención médica ante crisis hipertensiva (Video indignante)

Desde hace varios días, el dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, mantiene una crisis hipertensiva sin recibir atención médica, según denunció su hija Yarudid González.

"Por las medidas de cuarentena tomadas en el país y con una persona presa a 250 km de nuestra residencia habitual, no hemos podido llevarle comida desde marzo ni sus medicinas, por su edad y problemas renales, de hipertensión y los problemas de salud que venía presentando", señaló González.

"Ayer nos notificaron que su problema de salud agravó y que lleva varios días con una crisis hipertensiva que no ha podido ser trasladado desde el centro penitenciario a un centro de salud donde le den las atenciones que necesita", agregó.

Rubén González lleva más de un año y cuatro meses preso en la cárcel La Pica en Monagas. Días antes de cumplir un año encarcelado, también sufrió una crisis hipertensiva sin recibir la atención oportuna.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se pronunció para reiterar su exigencia de libertad plena para Rubén González y el resto de los presos políticos en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados