Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elías Sayegh aseguró que caso Moncada "demuestra fallas del G4"

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, se desvinculó este jueves de la decisión de haber incluido a Alejandro Moncada (nuevo concejal electo) en la lista unitaria de la MUD y Fuerza Vecinal (FV) para el Concejo Municipal, y responsabilizó al "obsoleto sistema G4" de ello.

Durante una entrevista para Globovisión, el mandatario indicó que la candidatura de Moncada fue agregada por las cuotas requeridas para obtener el respaldo de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Elías Sayegh aseguró que caso Moncada "demuestra fallas del G4"
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo. Foto: captura de pantalla

"Para obtener la tarjeta de la manito, se me dijo que abriera espacios en el Concejo Municipal y yo abrí en pro de pluralidad, de apertura, de generar una plancha unificada a concejales y una candidatura unificada a la alcaldía, que era lo que el momento exigía y lo que los hatillanos querían", informó.

SON CANDIDATOS POSTULADOS POR ORGANIZACIONES, NO POR EL ALCALDE

Sayegh aclaró que los concejales incluidos por FV "son vecinos del municipio El Hatillo. Con trayectoria y trabajo social comprobado". Con respecto a los demás candidatos de la lista unitaria dijo "a algunos los conozco, a otros no los conocía".

El alcalde aprovechó el momento en la pantalla para señalar que "son personas que han llegado postulados por sus distintas organizaciones, y nosotros respetamos sus espacios. Ahora nos encontramos con esto, que es muestra y evidencia de que el sistema de cuotas del llamado G4 de la MUD, está totalmente obsoleto y solo trae problemas".

Elías Sayegh aseguró que caso Moncada "demuestra fallas del G4"
Alcalde de El Hatillo. Foto referencial: cortesía

SUSTITUIR A MONCADA NO DEPENDE DE SAYEGH

No obstante, Sayegh reveló que ha mantenido conversaciones con la organización política que incorporó a Moncada a la lista unitaria de la MUD-FV, "manifestando nuestra preocupación e incluso pidiendo tomar cartas en el asunto. Al nivel de incluso ser sustituido; pero cada organización política toma su decisión. Elías Sayegh no es miembro ni jefe de esas organizaciones. Yo simplemente velo por el bienestar de nuestro municipio".

Según el mandatario, el escándalo sobre el nuevo concejal debe "llamar a la reflexión sobre los mecanismos de escogencia de candidatos".

También lamentó que la investigación contra Moncada podría convertirse en un grave problema, por lo que espera que Moncada "tenga la gallardía de pedir disculpas y rectificar". 

Elías Sayegh aseguró que caso Moncada "demuestra fallas del G4"
Alejandro Moncada, concejal electo de El Hatillo. Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN REDES; ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA CONCEJAL RECIÉN ELECTO EN EL HATILLO, ALEJANDRO MONCADA

Finalmente, cuando se refirió a la investigación penal iniciada por el fiscal Tarek William Saab, expresó: "yo creo en el estado de derecho, en el imperio de la ley, y deben hacerse las investigaciones correspondientes".

Elías Sayegh aseguró que caso Moncada "demuestra fallas del G4"
Foto: captura de pantalla

Alejandro Moncada, se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que se divulgaran dos videos donde aparece insultando y denigrando al género femenino.

Además, se han viralizado algunas capturas de pantalla de mensajes, donde aseguraba que "no siempre hay que respetar los derechos humanos".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados