Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suspendida jornada de negociación en México porque el chavismo no llegó

Este viernes debía iniciar una nueva ronda de negociación en México entre la oposición y el chavismo. Sin embargo, la representación de Maduro no se presentó a las reuniones, de manera que los diálogos se reanudarán el sábado, 25 de septiembre.

Las negociaciones estaban previstas a iniciar a las 3 de la tarde de este viernes, pero a esa hora solo estaba la delegación opositora en el hotel. En se sentido, tras varias horas de espera, la delegación chavista precisó que llegará a la Ciudad de México el sábado.

“Para este viernes estaba previsto el inicio de la 2da ronda de negociación entre gobierno y oposición en México. La delegación opositora está en el hotel donde se esperaba se realizaran las reuniones. Desde la delegación del gobierno informan que llegarán mañana”, dijo la periodista de CNN, Osmary Hernández.

México caraotadigital
Jefes de las delegaciones en México. A la izquierda, Jorge Rodríguez (chavismo). A la derecha, Gerardo Blyde (Plataforma Unitaria).

Por su parta, la delegación de la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde, sí estuvo preparada para el inicio de negociaciones.

¿QUÉ ESPERAR PARA LA NUEVA RONDA DE DIÁLOGO?

Los próximos temas en la agenda de diálogo pasan por el “respeto del Estado Constitucional de Derecho”. En consecuencia, este fin de semana se debe tratar sobre el sistema de justicia y el respecto de la constitucionalidad.

México confirmó a mediados de agosto que la oposición, liderada por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y la administración Maduro iniciarían el diálogo. Las partes se comprometieron a una agenda, esperando dar derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO LLEGÓ TARDE A LA TERCERA RONDA DE DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

Firma del acta para el inicio del diálogo en México. Foto: Reuters.

En primera instancia, ambas partes ratificaron la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba. Además, establecieron un acuerdo parcial sobre la protección social del pueblo venezolano y “atender las necesidades de la población”.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
22 días hace

Ese menosprecio es producto de algo o están tramando un rompimiento ya que los rojos saben que no, pueden entregar ni un ápice de poder ya que sería el comienzo de su fin. Se van a pegar del vuelo de una mosca con tal de no medirse en elecciones libres.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x