Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anguilas en peligro de extinción por consumo de drogas revelan estudios

El consumo de drogas en el popular festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido, amenaza una especie rara de anguila que habita en un río cercano; donde investigadores británicos hallaron altos niveles de cocaína y éxtasis.

Estos investigadores de la universidad galesa de Bangor tomaron muestras del agua del río Whitelake corriente arriba y abajo de su paso por la zona del conocido festival antes, durante y después del evento que reunió a 200.000 personas en 2019.

La concentración de MDMA (éxtasis) se multiplicó por cuatro después de cinco días de conciertos; y la de cocaína creció hasta niveles alarmantes, indicaron los investigadores, que lo atribuyen a la orina miccionada en el río por los espectadores, reseña la AFP.

"El estudio demuestra que las drogas se liberan a niveles suficientemente elevados para perturbar el ciclo de vida de la anguila europea; lo que potencialmente puede hacer fracasar los esfuerzos en materia de conservación de esta especie amenazada”, dijo uno de los investigadores, Christian Dunn.

EL FESTIVAL Y LA DROGAS REAPARECERÁN EN 2022

Debido a la pandemia del coronavirus, el reputado festival canceló en 2020 la edición de su 50º aniversario; y también se vio obligado a suspender las actuaciones este año.

Los organizadores aseguran que esperan poder mantener el evento para junio de 2022.

El show es ya un clásico. comentan que Jimi Hendrix murió un día antes de que se inaugurara el primer festival de Glastonbury en 1970. La entrada valía una libra e incluía leche gratis de la granja del mismo espacio y fueron unas mil quinientas personas.

Anguilas en peligro de extinción por consumo de droga revelan estudios

LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS DESCUBREN POR QUÉ LOS GIRASOLES SIEM´PRE GIRAN BUSCANDO EL SOL

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x