Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SORPRENDENTE - Descubrieron Momia Egipcia que No es Humana (Fotos)

Un grupo de especialistas israelíes de un hospital descubrieron recientemente que una momia egipcia del Museo Nacional Marítimo de Haifa es nada más que un objeto artificial. Luego de someterla a una tomografía se dieron cuenta de que el contenido no era lo que se creía.

Tiene más de un metro de altura, y data de mediados del primer milenio del planeta, es decir, anterior a nuestra época. La revisión se llevo a principio de mes, al mismo tiempo que otra momia con forma de ave, cuya identidad coincidió con la de un halcón.

Los expertos señalaron que la primera momia necesitaría exámenes más avanzados para determinar de qué se trataba.

Rambam Health Care Campus
Rambam Health Care Campus

En ese sentido, la investigadora del Hospital Rambam, Marcia Javitt indicó que la momia egipcia "con forma de niño" se trataba de una imitación de barro y granos.

Rambam Health Care Campus

En cambio, Ron Hiliel, uno de los investigadores del Museo de Haifa, expresó que el objeto está relacionado a elementos sagrados del antiguo Egipto.

Rambam Health Care Campus

"Es lo que se conoce como 'momia de grano' o como 'momia de trigo'. Contienen barro y grano, y fueron moldeadas como momias, de ahí el nombre", reseñó el Daily Mail a un especialista.

Pero, Hiliel comentó que las figuras están relacionadas al dios Osiris, que se encargaba del inframundo y de la muerte.

Rambam Health Care Campus

"En el antiguo Egipto, cuando se creaba una tumba para un ser humano, colocaban dentro ciertos objetos, e incluso ciertos animales, con los restos momificados. […] Los antiguos egipcios momificaban numerosos animales: pájaros, gatos, cocodrilos, peces y muchos otros. Su momificación servía para muchos propósitos, como ofrendas votivas, comida para la vida póstuma y como protección en el más allá", dijo Hiliel.

Rambam Health Care Campus

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados