Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prepara este delicioso Mug Cake de limón glaseado en el microondas

Esta receta de mug cake de limón glaseado es perfecta para calmar los antojos, pues es muy fácil de elaborar y en cuestión de minutos la podrás disfrutar. 

Para la preparación de este rico pastel, solo necesitarás, dos tazas de merienda, un bol, un batidor, unas cucharas medidoras, un microondas y unos siete minutos libres.

Prepara este delicioso Mug Cake de limón glaseado en el microondas
Foto referencial: cortesía

INGREDIENTES PARA 2 UNIDADES: 

  • Huevo.
  • 30ml de aceite.
  • 25 ml de jugo de limón (1 cucharada y media).
  • Ralladura de limón.
  • 45gr de Azúcar (3 cucharadas).
  • 45gr de Harina de trigo (3 cucharadas).
  • 4 gr de Levadura (1/4 cucharada).
  • 3 cucharadas de Azúcar glass 3 (para el glaseado).
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de limón (para el glaseado).

    Prepara este delicioso Mug Cake de limón glaseado en el microondas
    Foto referencial: cortesía

PREPARACIÓN DEL MUG CAKE:

  1. Comienza mezclando los siguientes ingredientes en el bol. vierte el huevo, el aceite y el jugo de limón, remueve con la ayuda de un batidor o con un tenedor, luego agrega la ralladura de limón a tu gusto (toma en cuenta que si es una gran cantidad, vas a potenciar el sabor, pero si deseas suavizarlo, entonces es menos ralladura de limón la que debes agregar).
  2. Ahora agrega los ingredientes secos. Inicia con el azúcar, y remueve de nuevo con el batidos, incorpora la harina y la levadura. Sigue batiendo y asegúrate de que no queden grumos y que tengas una masa homogénea y suave.
  3. Reparte la masa entre las dos tazas de merienda que escogiste para este postre, y luego introdúcelas en el microondas por un minuto a máxima potencia, colócalas en la parte central del plato giratorio.
  4. Por último, gira las tazas 180º sobre sí mismas, en el sentido de que las asas apunten hacia el lado contrario del que lo hiciste antes, y vuelve a programar por otro minuto el microondas a máxima potencia.

    Prepara este delicioso Mug Cake de limón glaseado en el microondas
    Foto: cortesía

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GANÓ UNA DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL BAR AL QUE ACUSÓ DE 'EMBORRACHARLE'

  5. Una vez listos, retíralos del microondas y déjalos reposar.
  6. Mientras esperas, puedes ir preparando el glaseado. Para esto, coloca el azúcar glass y el jugo de limón en un bol pequeño, bate muy bien con el batidor para que no queden grumos. Si te gusta espeso, añade más azúcar, o retírale un poco de jugo de limón. Si quieres más cantidad para cubrir toda la superficie del mug cake, dobla las cantidades.
  7. Por último, decora el mug cake con el glaseado de limón, también puedes ponerle en la superficie un poco de ralladura de limón, o alguna fruta que haga juego con su sabor, como fresa, kiwi, manzana, melocotón, entre otras. ¡Y listo! Ya puedes degustar este delicioso mug cake de limón. Este es un postre que aguanta perfectamente bien el paso de las horas.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x